La plataforma de apuestas inmobiliarias basada en Solana, Parcl, ha visto a sus usuarios retirar más de 74 millones de dólares después del anuncio de su airdrop a principios de mes. Esta oleada de retiros fue desencadenada por la toma de una instantánea de los saldos de puntos de los usuarios el 3 de abril, utilizada para determinar la elegibilidad para la distribución de los tokens PRCL.
Impresionante caída de la TVL en Parcl
Tras el anuncio de la instantánea y la distribución de los tokens, Parcl experimentó una importante caída en el valor total bloqueado (TVL) en su plataforma. Según los datos de DefiLlama, la TVL de Parcl cayó un 39,6%, pasando de 185,6 millones de dólares el 2 de abril a 112,1 millones de dólares. Los usuarios comenzaron a retirar sus fondos poco después de la instantánea, lo que llevó a retiros que superaron los 74 millones de dólares.
Rendimiento del token PRCL y contexto más amplio
El token PRCL de Parcl, que debutó a un precio superior a 1,2 dólares, experimentó una caída de hasta 0,45 dólares en las cuatro horas siguientes al airdrop, antes de estabilizarse alrededor de 0,50 dólares. Este rendimiento se produjo en un contexto de caída general del mercado, que vio que Bitcoin perdió más del 7% durante la semana.
Desafíos para los tokens basados en Solana
Además de Parcl, otros tokens distribuidos recientemente a través de airdrop en la red de Solana también han sufrido grandes pérdidas. El token W de la plataforma de puente entre cadenas Wormhole ha caído un 54% desde su lanzamiento el 3 de abril, y el token TNSR de la plataforma de NFT basada en Solana, Tensor, ha caído un 52,6% desde el mismo día.
El valor de los tokens basados en Solana se ha visto afectado por una significativa caída en el precio del SOL en sí, que ha disminuido un 30% en el mes.