Los DEX de Solana registran volúmenes récord:
- Los intercambios descentralizados (DEX) de Solana están experimentando un crecimiento explosivo, con volúmenes que se han multiplicado por diez desde el 17 de octubre.
- En diciembre, el volumen de DEX en Solana casi triplicó el récord anterior de noviembre.
- Este aumento se produce después de dos importantes airdrops de tokens en el ecosistema DeFi de Solana, con un tercero en preparación.
Crecimiento explosivo de los DEX en Solana
La actividad en los protocolos DeFi de Solana ha experimentado un aumento significativo, en parte gracias al aumento de su precio. Los datos de DeFiLlama revelan que el volumen de operaciones en los DEX de Solana en diciembre batió el récord mensual anterior, establecido en noviembre, multiplicándolo por casi tres.
En las últimas 24 horas, los DEX en Solana han registrado un poco menos de 1450 millones de dólares en total, es decir, cerca de 200 millones de dólares menos que el volumen registrado por los DEX en Ethereum.
Históricamente, los DEX de Solana registraban volúmenes relativamente bajos en comparación con Ethereum. Sin embargo, en diciembre, la brecha entre los ecosistemas DeFi de Solana y Ethereum se ha reducido considerablemente. En ciertos momentos del mes, los DEX de Solana incluso han registrado más volumen que los de Ethereum.
El impacto de los airdrops en el crecimiento de los DEX
Los recientes airdrops de tokens por parte de los protocolos DeFi de Solana, como Pyth, Jito y próximamente Jupiter, han estimulado la actividad en los DEX de Solana.
De hecho, a finales de noviembre, la red oracle Pyth realizó un airdrop de tokens a sus usuarios. El valor total de estos tokens, basado en los precios de mercado actuales, se estima en aproximadamente 87 millones de dólares. Poco después, Jito, que es reconocido como el segundo protocolo de staking líquido más importante en la cadena de bloques de Solana, también llevó a cabo un airdrop de tokens por un valor de aproximadamente 228 millones de dólares.
Hoy en día, las miradas están puestas en Jupiter, que ha anunciado el próximo lanzamiento de su propio token, del cual el 40% de su suministro será distribuido entre la comunidad.