OKX sufre un hackeo que afecta a numerosos usuarios:
- Se produjo un hackeo de 2.7 millones de dólares en el DEX de OKX.
- El hackeo fue causado por una fuga de clave privada.
- OKX promete reembolsar a los usuarios afectados.
Una fuga de clave privada causa un hackeo en OKX
El agregador de exchanges descentralizados (DEX) lanzado por el exchange OKX ha sufrido un ataque de 2.7 millones de dólares debido a una fuga de clave privada.
El equipo de OKX ha confirmado que se comprometió un contrato inteligente obsoleto en OKX y se ha comprometido a reembolsar a los usuarios afectados.
Algunos usuarios de OKX habrían perdido hasta 370.000 dólares como resultado de este incidente.
Consecuencias y medidas tomadas por OKX
OKX ha expresado su pesar por el incidente y ha tomado medidas inmediatas para asegurar todos los fondos de los usuarios y revocar los permisos del contrato. La plataforma está trabajando con agencias para localizar los fondos robados.
“Lamentamos informarles que un contrato inteligente obsoleto en OKX DEX ha sido comprometido. Hemos tomado medidas inmediatas para asegurar todos los fondos de los usuarios y revocar los permisos contractuales.”
declaró OKX
Analistas de seguridad de PeckShield y Arkham Intel, un proveedor de análisis de datos de blockchain, han confirmado el ataque, estimando el valor de los activos criptográficos robados en aproximadamente 2.7 millones de dólares.
Por su parte, Arkham también ha ofrecido una recompensa de aproximadamente 2.250 dólares a cualquier persona que ayude a la plataforma a identificar al hacker.