Ventas decepcionantes del teléfono Saga de Solana y comparación con otros dispositivos criptográficos

Las decepcionantes ventas del teléfono Saga de Solana plantean dudas sobre la viabilidad del proyecto

Anatoly Yakovenko considera la posibilidad de una alternativa de ‘billetera inteligente’ más económica, con un enfoque en un mercado de nicho de 25,000 a 50,000 usuarios.

Empresas como HTC y Sirin Labs ya han intentado lanzar teléfonos criptográficos, pero no han tenido mucho éxito más allá de sus seguidores.

Decepcionantes ventas del teléfono Saga de Solana

Anatoly Yakovenko, fundador de Solana, recientemente expresó su preocupación por el futuro incierto del teléfono Saga de Solana, citando ventas decepcionantes y cambios en las dinámicas del mercado. Durante una aparición en el podcast de Laura Shin, Yakovenko indicó que la decisión de seguir adelante con el proyecto dependería de la capacidad para atraer una base de usuarios lo suficientemente grande.

Yakovenko mencionó la idea de una ‘billetera inteligente’ más económica, potencialmente atractiva para los usuarios de iPhone como un dispositivo secundario. Esta estrategia tiene como objetivo atender a un mercado de nicho de 25,000 a 50,000 usuarios, considerado el umbral para el éxito del teléfono. El teléfono Saga se lanzó a principios de este año, con una reducción de precio en agosto, pasando de $1,000 a $599.

Comparación con otros teléfonos criptográficos

La historia de los teléfonos criptográficos está llena de fracasos, desde los intentos de grandes empresas como HTC hasta los de empresas más pequeñas como Sirin Labs. Estos intentos anteriores de crear un teléfono inteligente enfocado en la criptomoneda han tenido un éxito limitado, generalmente atrayendo a una base de usuarios leales pero restringida.

Por otro lado, Anatoly Yakovenko reveló que no utiliza el teléfono Saga de Solana como su dispositivo principal, alternando entre este y su iPhone por motivos profesionales. Lo describió como su ‘teléfono NFT’, destacando su uso especializado en el ecosistema de NFT y blockchain.

El fundador de Binance acepta cargo por violación del Bank Secrecy Act

Nuevo plan de reorganización de FTX