Utiliza el dinero de su serie de Netflix para invertir en DOGE:
- El director Carl Erik Rinsch ha sido acusado de mal utilizar el presupuesto de su serie, financiada por el gigante estadounidense Netflix.
- Rinsch ha ganado más de 27 millones de dólares invirtiendo en DOGE con el dinero de la serie.
- Hay un litigio en curso entre las dos partes.
Una serie de ciencia ficción comprometida
Netflix invirtió 55 millones de dólares en un proyecto de serie que probablemente nunca verá la luz. Carl Erik Rinsch, el director, está acusado de haber invertido 10.5 millones de ese presupuesto en acciones y criptomonedas, especialmente en Dogecoin (DOGE), lo que ha generado tensiones con el gigante del streaming.
Se está llevando a cabo un proceso de arbitraje confidencial, sorprendentemente iniciado por Rinsch. El director afirma que Netflix ha incumplido su contrato y le debe “14 millones de dólares en daños y perjuicios”.
Por supuesto, Netflix niega estas acusaciones. Además, la compañía transfirió 11 millones de dólares adicionales para apoyar el desarrollo de la producción de Rinsch.
“A pesar de que la compañía financió y respaldó la serie de Rinsch, después de mucho tiempo y esfuerzo, quedó claro que el Sr. Rinsch nunca llevaría a cabo el proyecto que aceptó realizar”
– declaró Netflix
Una gestión de los fondos más que dudosa
La serie, titulada “Conquest” y centrada en seres humanos artificiales, hasta ahora no ha producido ningún episodio.
En un principio, Rinsch habría transferido 10.5 millones de dólares, del presupuesto de Netflix, a su cuenta de corretaje en Charles Schwab para invertir en el mercado de valores.
En tan solo unas semanas, habría perdido 5.9 millones de dólares en estas inversiones.
Una inversión rentable en Dogecoin (DOGE)
Después de sus pérdidas en el mercado de valores, Rinsch utilizó el resto del presupuesto para comprar más de 4 millones de dólares en Dogecoin (DOGE).
A diferencia de sus inversiones en el mercado de valores, su apuesta en Dogecoin resultó rentable, llegando casi a los 27 millones de dólares en mayo de 2021.
No obstante, el uso de estos fondos para compras personales, como coches de lujo y relojes, ha generado controversia. En un principio, Rinsch afirmó que estos gastos eran para la producción de “Conquest”, una afirmación que se puso en duda durante su disputa legal con Netflix.
Hoy en día, el director afirma que este dinero le pertenecía “contractualmente”.