El DEX de dYdX sufrió una pérdida de 9 millones de dólares en su fondo de seguro, lo que representa aproximadamente el 40% del fondo total. Afortunadamente, ningún fondo de usuario se vio afectado.
Esta pérdida ocurrió como resultado de una caída del 40% en el valor de Yearn Finance (YFI). El colapso del precio de la criptomoneda provocó una ola masiva de liquidaciones, lo que obligó a DYDX a utilizar dinero de su fondo de seguro para cubrir las pérdidas.
El equipo de dYdX está investigando activamente este incidente, que el CEO Antonio Juliano ha calificado como “claramente un ataque dirigido contra dYdX” y que involucra una manipulación del mercado de $YFI en su totalidad.
Las medidas rápidas de DYDX
En respuesta a este incidente, dYdX aseguró que su fondo de seguro sigue bien financiado, con un saldo restante de 13.5 millones de dólares. El fondo de seguro de dYdX, que se utiliza cuando una cuenta tiene un saldo negativo, es administrado directamente por el equipo de dYdX, que es responsable de los depósitos y retiros.
Para prevenir incidentes futuros, dYdX ha aumentado los requisitos de margen para los mercados “menos líquidos”, incluyendo EOS, RUNE, AAVE, entre otros.
Además, la empresa está revisando los parámetros de riesgo que rigen la plataforma V3 y está colaborando con varios socios para profundizar en la investigación de este incidente.