DCG négocia un accord de principe avec les créanciers de Genesis
La société mère de Genesis, Gemini et CoinDesk, Digital Currency Group (DCG), ha alcanzado un acuerdo de principio con los acreedores de Genesis para resolver las deudas financieras que surgieron tras la declaración de quiebra de Genesis a principios de este año. En noviembre del año pasado, Genesis suspendió los retiros después del colapso de FTX, lo que resultó en una presentación de protección por quiebra a principios de 2023.
Según los registros del tribunal de quiebras del distrito sur de Nueva York, Genesis Global Holdco, LLC y sus subsidiarias le deben más de 3,5 mil millones de dólares a sus principales acreedores, incluyendo a la criptobolsa Gemini, al gigante comercial Cumberland y al fondo de ingresos financieros de VanEck.
Deuda y estrategia de reembolso
Para hacer frente a los pasivos inmediatos de DCG, que ascienden a aproximadamente 630 millones de dólares en préstamos no garantizados con vencimiento en mayo de 2023 y a 1,1 mil millones de dólares en deuda no garantizada con vencimiento en 2032, se ha diseñado una nueva estructura parcial de reembolso. Esta estrategia incluye un sistema de reembolso en dos tramos: uno de aproximadamente 328,8 millones de dólares con un vencimiento a dos años, y otro de 830 millones de dólares con un vencimiento a siete años. Además, DCG destinará 275 millones de dólares en cuatro pagos posteriores, enfocados en los vencimientos de mayo de 2023.
El nuevo acuerdo es significativo, ya que ofrece tasas de recuperación que oscilan entre el 70% y el 90% en USD equivalente para los acreedores no garantizados y entre el 65% y el 90% de recuperación en especie, sujeto a documentación definitiva y a una fijación de precios de mercado.