La acción de la SEC contra los NFT de Impact Theory

Dentro de una decisión que podría tener implicaciones significativas para los sectores de blockchain y activos digitales, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha llevado a cabo su primera acción de cumplimiento contra los tokens no fungibles (NFT). Dirigiéndose a Impact Theory, una empresa de medios con sede en Los Ángeles, la SEC determinó que los NFT de la empresa se vendieron como valores no registrados, adentrándose así en el ámbito jurisdiccional de la SEC.

Los desafíos y las sanciones: la costosa lección de Impact Theory

Recaudando casi 30 millones de dólares de sus ofertas de NFT en tres niveles, Impact Theory creía que vendía objetos de colección digitales. Sin embargo, la SEC, en un comunicado emitido el lunes, aclaró que el equipo de la empresa había prometido a los inversores ganancias significativas basándose en el “gran valor” de los objetos de colección. El organismo regulador también destacó que Impact Theory alentaba a los compradores a ver la adquisición de una clave de fundador como una inversión en la empresa. Según la SEC, estas promesas son lo que calificó a los NFT como valores mobiliarios. Como resultado, Impact Theory acordó establecer un fondo para reembolsar a los inversores que compraron estos NFT y destruir todos los NFT restantes en su posesión. Además, la empresa enfrentará sanciones superiores a los 6,1 millones de dólares que deberá pagar a los reguladores federales.

Bankman-Fried encarcelado mientras espera juicio

DCG alcanza un acuerdo de principio con los acreedores de Genesis