Una anulación criticada por numerosas personalidades:
- Recientemente, los fiscales estadounidenses retiraron los cargos restantes contra Sam Bankman-Fried.
- Robert F. Kennedy Jr. y el director legal de Coinbase critican la decisión.
- La comunidad cripto se preocupa por la falta de persecución de los cargos de donaciones políticas ilegales.
Una decisión controvertida
La decisión de los fiscales de anular el segundo juicio de Sam Bankman-Fried, ex CEO del exchange FTX, ha recibido críticas por parte de figuras importantes como Robert F. Kennedy Jr. , candidato a la presidencia, y Paul Grewal, director legal de Coinbase.
“Nadie está siquiera sorprendido. ESTO es un problema más grave que el propio fraude. Demuestra cuánto se ha normalizado la corrupción”
– declaró Robert F. Kennedy Jr.
Ambos han criticado la retirada del cargo de donaciones políticas ilegales (sobornos), destacando la importancia de la transparencia en el financiamiento de las campañas políticas. La comunidad cripto también expresa su preocupación por el impacto de esta decisión en la percepción de la justicia y la corrupción en el sector de las criptomonedas.
Un segundo juicio considerado “inútil”
Recordemos que recientemente se anunció que Sam Bankman-Fried no será juzgado por segunda vez en marzo.
Los cargos restantes, incluyendo la corrupción extranjera y el fraude bancario, han sido retirados. Esta decisión fue tomada por los fiscales, encabezados por Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York.
También decidieron no seguir adelante con un cargo relacionado con los sobornos a figuras políticas, debido a una disputa con las Bahamas sobre la extradición de Bankman-Fried.