Tether congela 225 millones de dólares de sus stablecoins en respuesta a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) sobre un sindicato de tráfico de seres humanos en el sudeste asiático. La investigación, ayudada por el análisis de blockchain de Chainalysis, reveló la participación del sindicato en la infame estafa conocida como “pig butchering”, que causó grandes pérdidas financieras a los ciudadanos estadounidenses el año pasado.
Reacción de Tether a la investigación del DOJ
Como un gesto significativo para apoyar los esfuerzos de las fuerzas del orden, Tether ha congelado 225 millones de dólares de sus stablecoins. Estos activos estaban siendo utilizados por el sindicato en cuestión. Paolo Ardoino, CEO de Tether, ha destacado el compromiso de la empresa con la seguridad y la transparencia en la industria de las criptomonedas.
El congelamiento de stablecoins más grande hasta la fecha
Según un comunicado de prensa de Tether, este congelamiento es el más grande de su tipo en la historia de las stablecoins. Los activos congelados fueron retenidos en carteras en posesión de Tether, independientes de los fondos de los clientes. Paolo Ardoino resaltó el compromiso de la empresa para establecer nuevos estándares de seguridad en el espacio de las criptomonedas.
No es la primera vez que Tether toma medidas contra actividades ilícitas. El mes pasado, Tether congeló 32 direcciones cripto vinculadas al terrorismo y actividades de guerra en Ucrania e Israel.