La Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos está examinando el plan de reestructuración de Celsius Network, solicitando más información sobre los activos de la empresa en quiebra.
Las exigencias de la SEC frenan los esfuerzos de renovación de Celsius
El ambicioso plan de Celsius Network de resurgir como una nueva empresa de servicios criptográficos se ha topado con un obstáculo con la SEC. El organismo regulador está solicitando detalles adicionales sobre los activos que posee Celsius, que se está reorganizando bajo la quiebra. Esta solicitud de información ha desencadenado un vaivén entre la SEC, el Comité de Acreedores de Celsius y Fahrenheit, un consorcio de inversores, según una fuente cercana al asunto.
Detalles sobre el plan de Fahrenheit para Celsius
Fahrenheit, que incluye a Arrington Capital, U.S. Bitcoin Corp. y Proof Group, había ganado anteriormente una subasta para convertir los activos restantes del prestamista en quiebra en una nueva empresa. Aprobado por un tribunal de quiebras, su plan incluye la distribución de aproximadamente 2 mil millones de dólares en bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a los acreedores, así como la oferta de acciones en la nueva empresa. Esta nueva entidad tiene como objetivo expandir las operaciones de minería de bitcoin de Celsius, invertir en Ethereum, monetizar activos ilíquidos y explorar nuevas oportunidades comerciales.