La FSC de Corea del Sur regulará NFTs como criptomonedas

La Commission des Services Financiers (FSC) de Corée du Sud ha publicado un nuevo marco regulatorio para los NFT, según la agencia de noticias Yonhap.

Este iniciativa tiene como objetivo clarificar la regulación de los NFT, especialmente aquellos que se asemejan a las características de las criptomonedas tradicionales.

Clasificación de los NFT según sus características

Según las nuevas directrices, la FSC considerará algunos NFTs como criptomonedas si estos pierden las cualidades únicas que los distinguen de las criptomonedas. Por ejemplo, un NFT puede ser considerado como una criptomoneda si se produce en masa, es intercambiable, divisible o se utiliza para pagos de bienes y servicios. Por otro lado, los tokens digitales que no son transferibles y que tienen poco o ningún valor económico seguirán siendo clasificados como NFTs.

Ejemplos y criterios de distinción

Por ejemplo, si se emitieran un millón de NFTs, habría muchas transacciones y es posible que se utilicen como medio de pago.

Un portavoz de la FSC explicó a Yonhap que una colección de aproximadamente un millón de NFTs emitidos podría ser intercambiada y utilizada como medio de pago al igual que las criptomonedas. Sin embargo, la FSC aclara que la distinción se hará caso por caso, sin aplicar un estándar absoluto para interpretar los NFTs como criptomonedas en un contexto regulatorio. Por ejemplo, un NFT que represente una prueba de transacción o un boleto para un concierto se clasificará como un NFT regular.

Implicaciones de la nueva ley de criptomonedas

Estas directrices se emiten antes de la entrada en vigencia de la primera ley de Corea del Sur específicamente enfocada en la regulación de criptomonedas, prevista para el 19 de julio. Esta ley, llamada Ley de Protección de Usuarios de Activos Virtuales, tiene como objetivo erradicar actividades ilícitas en el mercado, como el uso de información no divulgada para inversiones en cripto, la manipulación de precios y la participación en transacciones fraudulentas.

También requiere que los proveedores de servicios de criptomonedas aseguren más del 80% de los depósitos en carteras frías para proteger los fondos de los usuarios y se inscriban en programas de seguro para una posible compensación a los usuarios en caso de violaciones de seguridad.

Esta nueva ley forma parte de una legislación de dos partes destinada a establecer un marco regulatorio para la industria de las criptomonedas en Corea del Sur. La segunda parte de la regulación, que actualmente se encuentra en desarrollo, se centra en la estandarización de la emisión de tokens cripto y la divulgación de información para los inversores.

Artículo anterior

FriendTech se aleja de Base para su propia blockchain Friendchain

Artículo siguiente

Fidelity International tokeniza su fondo monetario con la blockchain de JPMorgan

Entradas relacionadas
Lire plus
La SEC révèle des mesures d’application de 5 milliards de dollars et exprime des inquiétudes sur les cryptomonnaies…