Dentro del caso que enfrenta a SEC y Ripple, los abogados de la SEC presentaron una moción ante el tribunal federal para exigir a Ripple que presente los estados financieros de 2022 a 2023, así como los contratos que rigen las “Ventas Institucionales”. Esta solicitud se basa en la decisión de julio de 2023, que estableció que XRP solo constituía un valor financiero cuando se vendía a inversores institucionales.
Reacción de Ripple a la solicitud de la SEC
Ripple presentó una moción el 11 de enero solicitando dos días adicionales (hasta el 19 de enero en lugar del 17 de enero) para responder a la moción de la SEC. Este paso marca un aumento en la disputa continua entre Ripple y la SEC, que comenzó en diciembre de 2020, cuando la SEC acusó a Ripple de haber utilizado valores no registrados para recaudar fondos.
Continuación del proceso y sus implicaciones
La SEC expresó su intención de retirar la demanda contra Brad Garlinghouse y Chris Larsen en octubre de 2023, pero decidió continuar con su acción legal contra la empresa de criptomonedas. El juicio de Ripple contra la SEC, programado para abril, se enmarca en un contexto más amplio de acciones emprendidas por la SEC contra importantes actores de criptomonedas en Estados Unidos, como Coinbase y Binance.
Stuart Alderoty, director jurídico de Ripple, calificó a la SEC como un regulador fuera de control debido a su postura sobre las criptomonedas.