La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) reconoció que no fue “precisa y honesta” en sus declaraciones anteriores sobre una empresa de software de minería. Aunque admitió errores, la comisión afirmó que sus empleados no actuaron de mala fe, por lo que las sanciones no eran necesarias. La SEC se compromete a reforzar la formación de sus empleados para garantizar una representación precisa y justa en sus acciones legales.
La SEC lamenta su error pero alega buena fe
La SEC expresó profundos lamentos por estos errores y declaró que los funcionarios de la agencia están tomando medidas para asegurarse de que no se repitan. Gurbir Grewal, director de aplicación de la ley de la SEC, también se disculpó en nombre de la comisión, reconociendo que no habían alcanzado los estándares necesarios para presentar pruebas precisas ante el tribunal. Anunció que la división de aplicación de la ley recibiría capacitación adicional a partir de enero de 2024.
Aunque la SEC sugirió que no eran justificadas las sanciones dado que su personal no actuó de mala fe, el juez Robert Shelby, quien supervisa el caso de la SEC contra Debt Box, insinuó que la comisión podría enfrentar sanciones debido a sus declaraciones inexactas.
Este reconocimiento de la SEC y las reclamaciones de Debt Box son una crítica aparentemente rara por parte de un tribunal mientras la comisión lleva a cabo varios casos de aplicación de la ley. La SEC tiene casos civiles en curso contra Terraform Labs, Binance, Coinbase, Ripple, Kraken y otros.