Interés de la NYSE en la Integración de Criptomonedas

Lynn Martin de la NYSE expresó su interés en la integración de criptomonedas, siempre y cuando haya una mayor claridad regulatoria en los Estados Unidos.

Señales de creciente demanda de productos cripto regulados

Martin también destacó que los ETF de Bitcoin, que ahora acumulan $58 mil millones de dólares en activos, demuestran claramente una demanda de productos cripto regulados. Esto respalda la idea de que la regulación puede coexistir con la innovación en el espacio cripto.

Perspectivas políticas y regulatorias sobre la cripto

Tom Farley, ex CEO de la NYSE, mencionó los avances políticos en los Estados Unidos en relación con las criptomonedas, incluyendo el despido del presidente de la FDIC, la aprobación del FIT21 Act en la Cámara y el mayor apoyo de Donald Trump hacia las cripto. Farley predijo un progreso continuo en las regulaciones en 2024 y 2025, independientemente del presidente en funciones.

Uso de la tecnología blockchain en los mercados tradicionales

Lynn Martin compartió su optimismo sobre el uso de la tecnología blockchain para mejorar la eficiencia y transparencia en los procesos financieros, especialmente para activos menos líquidos como las obligaciones municipales. Sin embargo, Farley expresó inquietudes sobre la migración masiva de los activos tradicionales a los activos digitales debido a la desconfianza de los reguladores hacia la infraestructura pública de las blockchains. Él cree que los reguladores preferirían que las firmas financieras desarrollen blockchains privadas en lugar de utilizar las blockchains existentes para las liquidaciones.

Artículo anterior

Apuestas al alza en los ETF de criptomonedas

Entradas relacionadas