Dans una reciente carta dirigida a Gary Gensler, presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, un grupo bipartidista de cuatro miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara subrayó la necesidad de que el regulador apruebe las solicitudes de un ETF de Bitcoin en efectivo. Esta iniciativa cuenta con voces de ambos lados del espectro político, liderados por representantes como Tom Emmer. ¿Cuál es su posición colectiva? La resistencia actual de la SEC a estas solicitudes de ETF es infundada e incoherente.
A raíz de la decisión de la Corte de Apelaciones, no hay razón para seguir rechazando dichas solicitudes basándose en estándares incoherentes y discriminatorios.
ETF de Bitcoin en efectivo: ¿un sentimiento de déjà vu?
Estos representantes resaltan que los ETF de Bitcoin en efectivo comparten muchas similitudes con los ETF de futuros de criptomonedas, estos últimos ya aprobados por la SEC. Según ellos, este paralelismo requiere un enfoque equitativo en las solicitudes provenientes de gigantes financieros como Fidelity, iShares de BlackRock y Grayscale Investments. La llamada a la coherencia cobra fuerza al considerar la reciente decisión judicial, donde la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C. calificó el rechazo de la SEC a la solicitud de Grayscale como “arbitrario y caprichoso”. Mientras el Comité de Servicios Financieros de la Cámara se prepara para recibir a Gensler en una próxima audiencia de supervisión, estos representantes están listos para presionarlo aún más sobre este tema.
Las implicaciones de un ETF de Bitcoin en efectivo
La aprobación de un ETF de Bitcoin en efectivo podría marcar un punto de inflexión para los inversores, ofreciendo una forma simplificada de sumergirse en el mercado de las criptomonedas. Diseñados para una negociación sin esfuerzo a través de cuentas de corretaje, tales ETF prometen desmitificar las inversiones en criptomonedas, haciéndolas más accesibles para los inversores institucionales.