Binance se retira por completo de Rusia

Binance, la famosa bolsa de criptomonedas, ha llevado a cabo su retiro total de Rusia, optando por una venta directa de sus operaciones a CommEX. Noah Perlman, director de cumplimiento de Binance, explicó las razones de la empresa: un enfoque prospectivo que identificó a Rusia como incompatible con las estrictas directrices de cumplimiento de Binance. De manera intrigante, CommEX, el comprador de la unidad rusa de Binance, hizo su debut oficial justo un día antes del anuncio de la adquisición, aunque había iniciado transacciones en efectivo de BTC/USDT y ETH/USDT desde julio.

CommEX se complace en anunciar que nuestra bolsa se lanzará oficialmente el 26 de septiembre de 2023 a las 12:00 (UTC). Nos comprometemos plenamente a ofrecerle un intercambio de criptomonedas líder.

CommEx este martes

CommEX se instala, Binance se va

Mientras que Binance se despide, ha destacado su retiro completo del mercado ruso. Esto implica poner fin de manera gradual a todos sus servicios de intercambio y líneas de negocio en el país en los próximos meses. Específicamente, el acuerdo con CommEX se diferencia de otros acuerdos de empresas internacionales en Rusia: Binance no conservará ninguna parte de los ingresos después de la venta y no tiene derecho de recompra en las participaciones comerciales. Por su parte, CommEX, mientras recibe a una ola de usuarios tanto local como globalmente, ha declarado que evitará a clientes de ciertas jurisdicciones, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea. Para los usuarios rusos existentes de Binance, la transición durará más de un año, durante el cual sus activos estarán seguros.

ETF de Bitcoin en efectivo: un sentimiento de déjà vu?

Estudio identifica comportamiento riesgoso de las stablecoins