La campaña presidencial de Donald Trump oficialmente acepta donaciones en criptomonedas.
Las criptomonedas aceptadas por la campaña de Trump incluyen Bitcoin, Ethereum, Solana, Ripple, Dogecoin, Shiba Inu y Cardano.
Las donaciones en cripto son aceptadas a través de Coinbase Wallet y MetaMask, y se destinan a comités de recaudación de fondos conjuntos organizados por la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano.
Las cripto aceptadas para la campaña de Donald Trump
El sitio web de la campaña muestra los logotipos de Bitcoin, XRP, Ethereum, Dogecoin, Solana, SHIB y Cardano, con la posibilidad de agregar nuevas criptomonedas en el futuro.
Este agregado a la ya revolucionaria operación de recaudación de fondos digitales del presidente Trump marca la primera vez que un candidato presidencial de un gran partido adopta las criptomonedas para recaudar fondos.
Un precedente en la historia electoral
El presidente saliente no es el único candidato que ofrece a los electores la posibilidad de hacer donaciones en criptomonedas. La campaña de Robert F. Kennedy Jr. anunció que aceptaría donaciones en bitcoin el pasado mes de mayo.
La posibilidad para los políticos de recolectar donaciones en cripto se remonta a 2016, cuando el senador Rand Paul solicitó donaciones en bitcoin durante la elección presidencial de ese año. Los candidatos presidenciales Andrew Yang y Eric Salwell también aceptaron donaciones en criptomonedas en 2020.