Ripple, uno de los principales actores en el mundo de las criptomonedas, ha intensificado su colaboración con la República de Georgia al explorar las posibilidades de digitalizar la economía local en asociación con el Banco Nacional de Georgia (NBG).
Un encuentro clave para el avance tecnológico
Fue un honor regresar a Tbilisi y presentar a Alistair Brown, de nuestro socio EPAM Systems, a la gobernadora en funciones de la NBG, Natia Turnava.
James Wallis, vicepresidente de compromisos con los bancos centrales de Ripple
Natia Turnava, la gobernadora en funciones del NBG, y Varlam Ebanoidze, responsable del desarrollo tecnológico y la supervisión financiera del banco, se reunieron recientemente con James Wallis, vicepresidente de compromisos con los bancos centrales de Ripple.
Esta reunión, que tuvo lugar en Tbilisi y se anunció a través de LinkedIn el 8 de junio, también contó con la participación de Alistair Brown, representante de EPAM Systems, socio de Ripple.
EPAM Systems, una empresa con sede en Newtown, Pensilvania, especializada en servicios de ingeniería de software, ingeniería de plataformas digitales y diseño de productos digitales, se destaca como un actor clave en esta colaboración.
Un mayor enfoque en la colaboración para la digitalización
En esta reunión, las discusiones se centraron en explorar nuevas formas de colaboración para la digitalización de la economía georgiana. Ripple, que ya es socio tecnológico del NBG en el marco del proyecto piloto de moneda digital de banco central (CBDC), llamado lari digital, continúa desempeñando un papel clave en la transición de Georgia a una economía digital.
Iniciativas globales de CBDC respaldadas por Ripple
Además de Georgia, Ripple Labs también ha participado en proyectos piloto de CBDC en varios países, incluidos Colombia, Bután, Palau y Montenegro. A finales de 2023, Ripple reafirmó su apoyo al desarrollo global de CBDC a través de un libro blanco de 23 páginas, destacando el papel crucial de los CBDC en la tokenización de activos para tener un impacto positivo significativo en las economías digitales.
Ripple y otros actores continúan enfrentando críticas sobre los riesgos asociados con los CBDC, incluidos problemas de privacidad y vigilancia gubernamental.