Brian Armstrong, el CEO de la famosa plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Coinbase, ha criticado duramente la reciente decisión de Chase UK de prohibir las transacciones relacionadas con las criptomonedas. En una publicación en X (anteriormente conocido como Twitter), Armstrong calificó la decisión del banco de prohibir a los clientes británicos realizar transferencias bancarias o tarjetas de débito relacionadas con las criptomonedas como “totalmente inapropiada”.
La reacción y la esperanza de una reconsideración
La enérgica respuesta de Armstrong fue más allá al sugerir que aquellos en el Reino Unido que invierten en criptomonedas podrían considerar cambiar de banco, “Los poseedores de criptomonedas en el Reino Unido deberían cerrar sus cuentas si van a ser tratados de esta manera”, declaró. El CEO también instó a altos funcionarios británicos, como el Primer Ministro Rishi Sunak y el Secretario Económico Andrew Griffith, a evaluar si la nueva política de Chase UK se alinea con los objetivos nacionales. Manteniendo su optimismo, Armstrong expresó su esperanza de que esta decisión pueda ser revertida, declarando: “Realmente espero que haya más en esta historia de lo que parece y que esto no refleje la verdadera opinión de Chase UK”.
Los intereses de Coinbase en el Reino Unido y las complicaciones en Estados Unidos
Coinbase, con su sólida presencia en regiones como Estados Unidos, Europa y Canadá, reconoce al Reino Unido como un mercado clave. Como se destaca en su sitio web oficial, la plataforma trabaja arduamente para expandir su huella en el Reino Unido y en los sectores europeos. Este entusiasmo fue evidente en abril de 2023, cuando Coinbase declaró sus rigurosos esfuerzos de expansión en el Reino Unido y Europa. Sin embargo, estas ambiciones de expansión se ven empañadas por desafíos legales en Estados Unidos, ya que la SEC presentó cargos contra Coinbase por presuntas violaciones de regulaciones de valores en junio de 2023.