Yuga Labs vende sus juegos web3 HV-MTL y Legends of the Mara

Yuga Labs, la empresa detrás de la colección de NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), ha vendido los derechos de propiedad intelectual de dos de sus juegos, HV-MTL y Legends of the Mara. Esta decisión forma parte de una estrategia de reenfoque de la organización.

HV-MTL es un juego de ‘mech’ centrado en los tokens no fungibles (NFT), donde los jugadores gestionan y desarrollan sus NFT y entornos locales. Por otro lado, Legends of the Mara es un juego de aventuras que forma parte del metaverso Otherside, lanzado el 30 de abril de 2022.

Colaboración entre Yuga Labs y Faraway

Yuga Labs y Faraway han estado colaborando estrechamente durante algún tiempo, habiendo desarrollado previamente un juego temático del Mutant Ape Yacht Club llamado Serum City. La transferencia de la propiedad intelectual del juego de Yuga a Faraway refleja una voluntad más amplia de ‘liberar’ al equipo, una iniciativa que se introdujo cuando el cofundador Greg Solano retomó su puesto como CEO de Yuga en febrero de este año, reemplazando a Daniel Allegre.

El anuncio del miércoles llega en un momento en que el mercado de los NFT está experimentando una tendencia a la baja, con las colecciones destacadas, BAYC y MAYC, siendo las más afectadas. En la actualidad, el precio mínimo de la colección Bored Ape es de 11,7 ETH, equivalente a menos de $36,000 al precio actual, lo que representa una impresionante caída del 92% en comparación con su máximo histórico de 153,7 ETH alcanzado el 1 de mayo de 2022.

El interés por el halving de Bitcoin rompe récords