Yuga Labs despide parte de su personal mientras los NFT sufren en el mercado

Ya sea en el mercado de las criptomonedas o en el de los NFT, el bear market actual es un período especialmente delicado para las empresas del sector. Yuga Labs es prueba de ello, ya que su CEO acaba de anunciar una ola de despidos dentro de la compañía.

Yuga Labs despide a parte de su personal

Yuga Labs es un referente en el mundo de los NFT. Además de ser responsable de varias colecciones imprescindibles en el ecosistema, la empresa ha establecido importantes alianzas con destacadas compañías como Gucci.

Sin embargo, la empresa no se ha librado de los efectos del mercado, ya que ha visto cómo los volúmenes de su metaverso, Otherside, se estancaban, mientras que el precio de su colección Bored Apes Yacht Club (BAYC) ha sufrido una importante pérdida de valor.

Así que, al asumir el cargo en diciembre de 2022, Daniel Alegre, CEO de Yuga Labs, sabía que tendría que tomar decisiones difíciles para garantizar la continuidad de la empresa.

Esto se hizo realidad solo unos meses después, cuando el ex presidente de Activision Blizzard anunció una reestructuración de la empresa y una reducción de personal.

Daniel Alegre explica que, tras un período de reflexión, tomó la decisión de reestructurar los equipos de Yuga Labs. Recuerda que al llegar a Yuga Labs, “su primera prioridad fue establecer una visión clara que centrara a los equipos en la narración creativa y en la construcción de una comunidad”.

Pronto se dio cuenta de “que había varios proyectos que, aunque bien intencionados, dispersaban al equipo o requerían una experiencia ejecutiva que superaba las habilidades básicas de la empresa”.

Por lo tanto, debido a estos cambios, “se han eliminado varios roles en la empresa”. En otras palabras, Yuga Labs está despidiendo a parte de su personal.

A partir de ahora, la empresa “se enfocará en desarrollar su comunidad y en expandir el metaverso Otherside”.

Yuga Labs no es un caso aislado, ya que esta semana Ledger y Chainalysis también anunciaron decisiones similares. Sin embargo, esta ola de despidos es una nueva prueba de la austeridad que reina actualmente en el ecosistema.

Binance enfrenta acusaciones sobre operaciones iniciales del BNB

Sui Network anuncia asignación de 117 millones de SUI para el desarrollo