Deutsche Telekom se adentra en la minería de Bitcoin para aumentar la seguridad y la competencia

Deutsche Telekom se adentra en la minería de Bitcoin, aumentando la seguridad de la red pero intensificando la competencia para los mineros más pequeños.

La empresa, con una capitalización bursátil de $200 mil millones, ya administra nodos de Bitcoin y Lightning desde 2023.

Deutsche Telekom también ha establecido validadores en redes como Polygon, Q, Flow, Celo, Chainlink y Ethereum.

Deutsche Telekom, gigante de las telecomunicaciones y empresa matriz de T-Mobile, está considerando ingresar al mundo de la minería de Bitcoin.

Esta noticia fue anunciada por Dirk Röder, jefe de infraestructura y soluciones web3 de Telekom MMS, durante la conferencia BTC Prague la semana pasada.

Pronto realizaremos la fotosíntesis monetaria digital.

Dirk Röder

Implicaciones para la industria de la minería de Bitcoin

Röder declaró que la empresa pronto se embarcará en lo que llamó “fotosíntesis monetaria digital”. Cuando se le preguntó si T-Mobile minará Bitcoin, respondió afirmativamente. Este anuncio llega en un momento en que la industria minera ha experimentado una volatilidad significativa, especialmente con el último halving que redujo a la mitad las recompensas en BTC.

Röder no especificó dónde ni en qué capacidad la empresa minará Bitcoin, pero la entrada de una corporación tan grande tiene implicaciones positivas y potencialmente negativas para la industria. El involucramiento de Deutsche Telekom podría fortalecer la seguridad de la red Bitcoin gracias a la participación de una entidad con una capitalización bursátil de más de $200 mil millones, pero también podría intensificar la competencia para los mineros actuales.

Compromisos anteriores de Deutsche Telekom en el ámbito de la criptomoneda

Deutsche Telekom ha estado activa en el sector de los activos digitales durante años. La empresa ha establecido validadores en redes como Polygon, Q, Flow, Celo, Chainlink y Ethereum.

En 2023, Röder reveló que la empresa ya gestionaba nodos de Bitcoin y Lightning. Además, el año pasado, Deutsche Telekom lanzó Energy Web Chain, considerada como la “primera cadena de bloques pública del mundo diseñada específicamente para el sector energético”, con el objetivo de crear un sistema energético más descentralizado, digitalizado y descarbonizado.

zkVM 1.0: Máquina virtual eficiente y escalable para la producción en la blockchain

Salidas de los ETF Bitcoin y el impacto de la reunión del FOMC