Block vende ASICs de minería de Bitcoin de 3nm a Core Scientific

Block vende ASICs de minería de Bitcoin de 3nm a Core Scientific, agregando 15 EH/s a su capacidad de minería de Bitcoin.

Desarrollados en colaboración con ePIC Blockchain, estos nuevos chips mejoran la eficiencia energética y la potencia de cálculo.

Block tiene como objetivo descentralizar la minería de Bitcoin al hacer su tecnología de minería de código abierto.

La empresa fintech Block, dirigida por Jack Dorsey, ha anunciado la primera venta de sus nuevos circuitos integrados específicos de aplicaciones de minería (ASIC) de 3 nanómetros (3nm) al gigante de la minería de Bitcoin, Core Scientific.

Este acuerdo, revelado el 10 de julio, marca un avance significativo en la industria de la minería de Bitcoin. Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han revelado, se espera que la compra agregue aproximadamente 15 exahashes por segundo (EH/s) a la capacidad de minería de Core Scientific, que actualmente es de 24.6 EH/s.

Desarrollo y colaboración de estos ASICs

Estos nuevos ASICs fueron desarrollados en colaboración con ePIC Blockchain Technologies y Core Scientific. Ambas empresas han trabajado juntas en los últimos meses para perfeccionar los chips y diseñar una plataforma modular que pueda adaptarse a las necesidades de los operadores mineros.

El proyecto fue liderado por el equipo Proto de Block, responsable de las herramientas de minería y la cartera de la empresa.

Este acuerdo es un buen ejemplo de cómo contemplamos nuestros productos de minería para impulsar y descentralizar la industria minera.

Thomas Templeton, jefe del equipo Proto en Block.

Compromiso de Block con la minería de Bitcoin

Block, conocida por sus populares pasarelas de pago como Square y Cash App, ha ampliado sus operaciones desde 2021 para abordar los desafíos de la minería de Bitcoin. Debido a la escasez mundial de chips, la empresa comenzó a desarrollar sus propios semiconductores en octubre de 2021.

A principios de 2023, Block completó el diseño de un prototipo para un chip de minería de Bitcoin de 5nm y anunció su intención de hacer la tecnología de minería “código abierto” vendiendo ASICs independientes y otros componentes de hardware.

Ventajas de los chips 3nm

La minería de Bitcoin requiere recursos computacionales significativos para resolver problemas criptográficos complejos, validar transacciones y asegurar la red. Los chips de 3nm, al ser más pequeños y eficientes, pueden mejorar el rendimiento del hardware de minería mientras reducen el consumo de energía. Block ha descrito previamente su empresa en los ASICs de minería como costosa y compleja, destacando que pocas empresas controlan gran parte del silicio especializado en la minería de Bitcoin, lo que conduce a una concentración de la tecnología de minería de BTC.

Bitcoin eleva los $59,000 a pesar de la venta del gobierno alemán

Goldman Sachs planea lanzar tres proyectos de tokenización para los mercados estadounidenses y europeos en 2024