La propuesta de la SEC a Ripple antes del juicio

Stuart Alderoty, director legal de Ripple, acaba de revelar los detalles de la oferta de acuerdo realizada por la SEC antes de iniciar un juicio en diciembre de 2020.

Según se ha informado, la SEC habría sugerido a Ripple que “declarara públicamente que XRP era una valor mobiliario”, y ofreció un breve período para que el mercado se adaptara a los requisitos regulatorios. Sin embargo, Ripple rechazó esta solicitud, argumentando que XRP no es una valor mobiliario.

La empresa también ha criticado a la SEC por no haber establecido un marco regulatorio claro para las criptomonedas, a pesar de las críticas de la industria y la salida de algunas empresas de Estados Unidos.

La evolución de un histórico juicio

Finalmente, la SEC presentó una demanda contra los cofundadores de Ripple, Christian Larsen y Bradley Garlinghouse, acusándolos de realizar una oferta de valores digitales no registrada para recaudar más de 1,3 mil millones de dólares.

Sin embargo, en julio de 2023, la jueza Analisa Torres dictaminó que XRP no es una valor mobiliario en las transacciones al por menor.

En octubre, la SEC retiró los cargos contra Garlinghouse y Larsen.

Este caso ha puesto de relieve los desafíos regulatorios a los que se enfrentan las empresas de criptografía en Estados Unidos y la necesidad de un marco más adecuado.

Ikigai vende su reclamo por 65 millones de dólares

Arthur Hayes advierte: los ETF Spot podrían ser una amenaza para el mercado