La empresa de lujo Gucci vuelve a hacer de las suyas en el ecosistema aceptando pagos en criptomonedas. Pionero en este campo, no es la primera vez que Gucci se interesa por la web3.
De hecho, Gucci fue la primera marca en poner a la venta una NFT de lujo en junio de 2021. Desde entonces, su empresa NFT sigue creciendo. En concreto, han desvelado dos proyectos más al tiempo que han abierto un “Gucci Vault Discord” dedicado. También han comprado parcelas en El Arenero para desarrollar inmuebles.
Gucci lanza una prueba de pago con criptomonedas
El anuncio de la aceptación de las criptomonedas es una buena noticia para la democratización de la cadena de bloques. No obstante, la estrategia está actualmente en fase de prueba. El objetivo es extender esta prueba a todas las tiendas de Norteamérica antes del verano.
Esta prueba a gran escala sólo se llevará a cabo en algunas tiendas Gucci de Estados Unidos en algunas de las ciudades más influyentes del país:
- Wooster Street – Nueva York
- Rodeo Drive – Los Ángeles
- Miami Design Strict
- Phipps Plaza – Atlanta
- Las tiendas de los cristales – Las Vegas
El procedimiento utilizado por Gucci consiste en enviar un enlace a la dirección de correo electrónico del cliente. Este correo electrónico contendrá un código QR que permite ejecutar el pago desde la criptocartera del comprador.
Se aceptarán varias criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Shiba Inu y el protegido de Elon Musk, el dogecoin. Por último, se presentarán las stablecoins. La empresa aceptará el pago a través de 5 stablecoins indexadas al dólar estadounidense.
Esta estrategia forma parte de una filosofía favorable a la innovación de la que el presidente y director general de Gucci se siente orgulloso.
Gucci siempre busca adoptar las nuevas tecnologías cuando éstas pueden proporcionar una experiencia mejorada a nuestros clientes. Ahora que podemos integrar las criptomonedas en nuestro sistema de pago, es una evolución natural que los clientes tengan esta opción.
Los pagos en criptomoneda atraen cada vez a más empresas. El mundo del lujo lo ha convertido en uno de sus objetivos. Off White experimentó con ella el pasado mes de abril, mientras que el renombrado diseñador de moda alemán Philipp Plein planea introducir una tienda física en Londres que acepte criptodivisas en los próximos meses.
En cualquier caso, la atracción de la web 3 sigue afianzándose y la adopción de las criptodivisas sigue creciendo.