L’ex-fondateur d’Oyster Protocol condamné pour évasion fiscale
Amir Bruno Elmaani, también conocido como ‘Bruno Block’, el fundador de Oyster Protocol, ha sido condenado a cuatro años de prisión por evasión fiscal, según informes.
La condena fue emitida por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos el 31 de octubre, después de que Elmaani se declarara culpable en abril. Él admitió haber creado y vendido secretamente tokens Pearl (PRL), sin reportar los ingresos generados, lo que causó una pérdida fiscal de más de 5,5 millones de dólares.
Amir Elmaani violó su obligación de pagar impuestos sobre millones de dólares en ganancias de criptomonedas y también traicionó la confianza de los inversionistas en la criptomoneda que él mismo fundó”, declaró la oficina de fiscales.
Detalles de la operación fraudulenta
Elmaani lanzó una criptomoneda llamada Pearl entre septiembre y octubre de 2017, presentada como una solución para comprar datos en la plataforma basada en el protocolo Oyster Protocol.
Sin embargo, en octubre de 2018, secretamente creó un gran número de nuevos tokens PRL para venderlos en el mercado y beneficiarse de ellos. A pesar de los millones de dólares que ganó con este esquema, Elmaani solo declaró un ingreso total de 15,000 dólares en 2017 y no declaró ningún ingreso en 2018.
Además de su pena de prisión, Elmaani también fue condenado a un año de liberación supervisada y a pagar 5,5 millones de dólares en daños y perjuicios.
Esta historia nos recuerda una vez más que la justicia estadounidense no toma a la ligera los delitos fiscales, mucho menos cuando están en juego millones de dólares.