Los usuarios de Gemini Earn recuperan todas sus criptomonedas en acuerdo con Genesis

Los usuarios de Gemini Earn han recuperado todas sus criptomonedas en un acuerdo con Genesis

Gemini anunció que los usuarios de su programa Gemini Earn han recuperado todos sus activos cripto, según los términos de un acuerdo con Genesis.

Esto significa que los usuarios reciben la cantidad exacta de bitcoins que habían prestado al programa Earn. La restitución de activos se realiza ‘en especie’, permitiendo a los usuarios recuperar sus inversiones iniciales en la misma forma en la que fueron realizadas.

Datos del acuerdo e implicaciones financieras

Como parte de este acuerdo, los usuarios de Earn se benefician de un total de 2.18 mil millones de dólares en criptomonedas, lo que representa una recuperación promedio del 232% en dólares (gracias al aumento de precios) desde que Genesis suspendió los retiros.

Para asegurar esta restitución, Gemini contribuyó con 50 millones de dólares.

Contexto legal y declaraciones

La relación entre Genesis y Gemini ha estado marcada por litigios y el escrutinio de reguladores, incluyendo la SEC y el Fiscal General de Nueva York. En octubre de 2023, Gemini presentó una demanda contra Genesis Global Capital por 1.6 mil millones de dólares relacionados con 60 millones de acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) que habían sido comprometidas como garantía.

Genesis, por su parte, demandó a Gemini para recuperar 689 millones de dólares, alegando transferencias preferenciales que habrían beneficiado indebidamente a Gemini en perjuicio de otros acreedores.

Más tarde, en marzo de 2024, Genesis Global Capital aceptó pagar una multa civil de 21 millones de dólares para resolver las acusaciones de la SEC relacionadas con el programa Gemini Earn. En el marco de la quiebra de Genesis, un tribunal aprobó un acuerdo de 2 mil millones de dólares presentado por el Fiscal General de Nueva York para establecer un fondo para las víctimas neoyorquinas que habían invertido más de 1.1 mil millones de dólares a través del programa Gemini Earn y se le prohibió a Genesis operar en el estado.

Artículo anterior

PayPal expande la cobertura de la stablecoin PYUSD a la blockchain Solana

Artículo siguiente

La influencia de las criptomonedas en las elecciones estadounidenses

Entradas relacionadas