FTX comenzará a reembolsar a sus acreedores más de 5 mil millones de dólares a partir del 30 de mayo, como parte de su plan de reestructuración post quiebra.
Recuperación de hasta el 120 % para algunos acreedores
Según el FTX Recovery Trust, los reembolsos afectarán a cuatro grandes categorías de acreedores, con tasas de recuperación que van desde el 54 % hasta el 120 % de los montos en el momento del colapso en noviembre de 2022. La base de cálculo sigue siendo el saldo en dólares estadounidenses en el momento de la quiebra, sin importar la volatilidad de los activos en el intermedio.
Los acreedores de la “Clase 5”, principalmente los contrapartes de Alameda Research, los prestamistas y los proveedores de trading, recibirán entre el 54 % y el 72 % de sus reclamaciones validadas. Los pequeños acreedores no garantizados deberían recuperar alrededor del 61 %. Un dato destacado: las reclamaciones entre filiales de FTX (intercompany claims) serán reembolsadas en su totalidad… al 120 %.
BitGo y Kraken encargados de la redistribución
Dos actores clave del ecosistema se encargarán de la logística: BitGo y Kraken se encargarán de los traslados de fondos a los beneficiarios elegibles. Los pagos deberían procesarse en un plazo de uno a tres días hábiles a partir del 30 de mayo.
El FTX Repayment Trust afirma que más del 90 % de las reclamaciones ya han sido validadas e incorporadas al proceso de distribución. Después de más de dos años de procedimientos, decepciones e incertidumbres, los acreedores finalmente están a punto de dar vuelta a la página.