Peter Mintzberg remplazará a Michael Sonnenshein como CEO de Grayscale el 15 de agosto

Después de diez años de servicio, Michael Sonnenshein, director general de Grayscale, ha anunciado su renuncia. Será reemplazado por Peter Mintzberg, actual jefe de estrategia de gestión de activos y patrimonio de Goldman Sachs, a partir del 15 de agosto.

Esta transición se produce solo unos meses después de que el Bitcoin Trust, el fondo insignia de la empresa, se convirtiera en un ETF de Bitcoin Spot.

Parcours de Michael Sonnenshein et avènement de Peter Mintzberg

Sonnenshein, quien asumió el liderazgo de Grayscale en 2021, ha guiado a la compañía a través de un período de crecimiento exponencial y desempeñó un papel clave en la introducción de los ETF de Bitcoin en el mercado, marcando un hito para la industria financiera en general. Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, la empresa matriz de Grayscale, elogió el papel decisivo de Sonnenshein en estos desarrollos.

Peter Mintzberg, quien asumirá el cargo, aporta más de veinte años de experiencia en finanzas tradicionales, con un destacado paso por BlackRock, OppenheimerFunds e Invesco. Edward McGee, director financiero de Grayscale, se encargará de la dirección interina hasta la llegada de Mintzberg.

Évolution du Bitcoin Trust et répercussions

En enero, Grayscale logró, después de varios intentos y una demanda contra la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos, convertir su Bitcoin Trust (GBTC), anteriormente un fondo de capital fijo, en un ETF de Bitcoin Spot. Esto marcó un hito importante para la empresa y la industria de las criptomonedas en general.

Sin embargo, el GBTC experimentó salidas de fondos por aproximadamente 15 mil millones de dólares en los tres meses siguientes, ya que la empresa mantuvo tarifas más altas que sus competidores, lo que generó debates sobre las estrategias de precios y la alineación con las expectativas del mercado.

Volatilidad de Bitcoin tras tensiones geopolíticas

Distribución de Genesis: respaldando a los clientes