PayPal y Coinbase: Una alianza estratégica para democratizar el PYUSD

PayPal y Coinbase eliminan todas las tarifas de transacción en PYUSD para fomentar su adopción y facilitar su conversión 1:1 con el dólar

PayPal y Coinbase han anunciado una importante colaboración para eliminar todas las tarifas de transacción en PYUSD, su stablecoin respaldado por el dólar. Ahora, los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar PYUSD en Coinbase sin ningún costo, y convertirlo a dólares a una tasa de 1:1 directamente desde la plataforma.

Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para acelerar la adopción de PYUSD. Ambas compañías también están explorando casos de uso del stablecoin en finanzas descentralizadas (DeFi), con la ambición de establecer vínculos sólidos entre los pagos tradicionales y las aplicaciones cripto innovadoras.

Rendimiento atractivo para fortalecer la atracción de PYUSD

En consonancia con esta estrategia de expansión, PayPal recientemente anunció un rendimiento anual del 3,7% para los usuarios que posean PYUSD en sus billeteras de PayPal o Venmo a partir del verano de 2025. Esta tasa, mucho más alta que la de las cuentas de ahorro convencionales, podría atraer a un público más amplio, más allá de los inversores cripto tradicionales.

Esta decisión se enmarca en una serie de iniciativas llevadas a cabo desde el lanzamiento de PYUSD en agosto de 2023. En mayo de 2024, PayPal ya había ampliado el uso del stablecoin a la red Solana, se había asociado con el custodio Anchorage Digital para desarrollar un programa de recompensas y había firmado una alianza con MoonPay para facilitar la compra de PYUSD mediante diversos métodos de pago.

PayPal se lanza al ataque frente a gigantes bien establecidos

A pesar de estos esfuerzos, PYUSD sigue siendo un actor pequeño en el competitivo mundo de los stablecoins. Con una capitalización de 866 millones de dólares y un volumen diario de 24,3 millones, todavía está muy por detrás de los gigantes como el USDT de Tether (146 mil millones) y el USDC de Circle (62 mil millones), que representan más del 90% del mercado global de los stablecoins valuado en 228 mil millones de dólares.

Pero la estrategia de integración estrecha entre pagos y criptoactivos podría brindar a PayPal una ventaja competitiva única. Según el CEO de PayPal, Alex Chriss, esta colaboración con Coinbase ‘refleja una visión compartida de simplicidad y accesibilidad en la adopción de la cripto para el público en general’.

Coinbase, pilar del ecosistema cripto estadounidense

Por su parte, Coinbase refuerza su posición como líder en el mercado estadounidense. Con un volumen total de 439 mil millones de dólares intercambiados en el cuarto trimestre de 2024, la plataforma continúa desempeñando un papel central en la transición entre las finanzas tradicionales y la economía digital.

Esta alianza con PayPal marca un momento estratégico: la ambición ya no es solo hacer que los stablecoins sean de fácil acceso, sino también incorporarlos en los usos diarios, en la intersección de rendimiento, simplicidad e innovación.

Artículo anterior

CME Group anuncia el lanzamiento de futuros de XRP en su oferta criptográfica

Entradas relacionadas