Las Acciones de Coinbase Alcanzan un Nivel Alto Tras las Acusaciones contra Binance

Las acciones de Coinbase alcanzan su nivel más alto en 18 meses tras las acusaciones contra Binance

Las acciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) han alcanzado un nivel sin precedentes en 18 meses, luego de las recientes acusaciones contra su competidor Binance y su ex CEO, Changpeng Zhao.

Recordemos que el ex CEO de Binance se declaró culpable en el tribunal por violar las leyes de secretos bancarios.

El 27 de noviembre, las acciones de Coinbase cerraron a 119,77 dólares, su nivel más alto desde el 5 de mayo de 2022. A pesar de este aumento, el valor de las acciones sigue siendo un 65% inferior a su máximo histórico de casi 343 dólares, alcanzado el 12 de noviembre de 2021.

Coinbase, un jugador clave en los ETF de criptomonedas

Al mismo tiempo, Coinbase ha consolidado su posición como custodio de 13 de los 19 fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas que actualmente están esperando la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Algunos analistas expertos coinciden en que se espera una decisión de la SEC antes del 10 de enero de 2024.

Esta posición refuerza la confianza de los inversores en la empresa a pesar del difícil contexto marcado por los problemas legales de Binance y la creciente regulación en el sector.

ARK Invest vende acciones de COIN por valor de 5,8 millones de dólares

ARK Invest, el fondo de la famosa Cathie Wood, se ha aprovechado del reciente aumento de las acciones de Coinbase para vender una parte significativa de sus acciones.

El 27 de noviembre, ARK vendió 43,956 acciones de Coinbase desde su ETF ARK Fintech Innovation, con un valor total de 5,3 millones de dólares, cuando el precio de la acción alcanzó los 119,7 dólares.

Recordemos que en octubre pasado, la compañía vendió 63,675 acciones, con un valor de 5,1 millones de dólares, desde su fondo de inversión ARK Next Generation Internet (ARKW).

El fundador de Binance, CZ, es confinado temporalmente en Estados Unidos

El riesgo de la IA y las soluciones propuestas por Vitalik Buterin