OPNX, fundada para el trading de deudas de quiebra, cierra sus puertas debido al avance del proceso de quiebra de FTX hacia una fase de “recuperación”, según Su Zhu, cofundador.
Su Zhu explica el cierre de OPNX
Su Zhu, cofundador de OPNX y del fondo Three Arrows Capital, anunció el cierre de OPNX. Esta decisión se debe al avance del proceso de quiebra de FTX hacia una fase de “recuperación”. Su Zhu indicó que la comunidad OX ahora se enfocará en Ox.Fun, un nuevo exchange de derivados centrado en el token Ox.
Los clientes tienen hasta el 7 de febrero para cerrar sus posiciones y hasta el 14 de febrero para retirar sus fondos.
La recuperación de FTX marca el final de las reclamaciones de deudas cripto. La comunidad OX ahora se enfocará en Ox.Fun y felicita a los acreedores de FTX por su plena recuperación.
Su Zhu
Las limitaciones de OPNX en el mercado
OPNX, que permitía el trading de deudas de quiebra, tuvo dificultades para establecerse en el mercado. Según datos de CoinGecko, el volumen de trading de OPNX alcanzó un máximo de 624,093 dólares en 24 horas. Menos de dos dólares en transacciones se habían ejecutado en las primeras 24 horas del exchange, marcando un comienzo catastrófico para el regreso de Su Zhu y Kyle Davies de 3AC.
Mark Lamb, CEO de OPNX, enfrenta desafíos legales por parte de los acreedores de CoinFLEX, un exchange de criptomonedas con sede en Seychelles. Estos acreedores alegan que la transición de CoinFLEX a OPNX fue no autorizada.
Más de mil millones de dólares en activos pertenecientes a Su Zhu, Kyle Davies y Kelly Chen, esposa de Davies, fueron congelados por un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas el año pasado, mientras que Su Zhu fue arrestado en Singapur por no contribuir a la liquidación de 3AC.