Multa récord de $2,7 mil millones para Binance y su ex CEO, Changpeng Zhao

La CFTC condena a Binance y a su ex CEO, Changpeng Zhao (CZ), a pagar $2,7 mil millones.

CZ deberá pagar personalmente 150 millones de dólares.

El acuerdo requiere que Binance refuerce sus medidas de KYC y establezca una gobernanza corporativa formalizada.

Un acuerdo amistoso aprobado por la justicia estadounidense

Un juez federal de los Estados Unidos ha aprobado un acuerdo entre la plataforma de criptomonedas Binance y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). Esta sentencia, firmada por el juez Manish Shah del Tribunal del Distrito Norte de Illinois, ordena a Binance pagar 2,7 mil millones de dólares a la CFTC.

Además, el ex CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, debe pagar una multa civil de 150 millones de dólares por haber “infringido la Ley del Mercado de Materias Primas y las regulaciones de la CFTC.

Este acuerdo se produce después de años de investigaciones llevadas a cabo por reguladores federales. Recientemente, Zhao se declaró culpable de violaciones a las leyes de prevención de lavado de dinero y sanciones. Esta sentencia marca el final de un largo caso contra Binance y CZ, acusados de violar la ley federal y operar un exchange de derivados ilegal.

Nuevos requisitos y cambios en la gobernanza

En respuesta a la sentencia, Binance y CZ han acordado tomar medidas adicionales para asegurar el cumplimiento de las medidas de Conozca a su Cliente (KYC) en la plataforma.

Además, Binance ahora está obligada a establecer una “estructura formalizada de gobierno corporativo”. Esta estructura incluirá una junta directiva con miembros independientes, un comité de cumplimiento y un comité de auditoría.

Samuel Lim, ex director de cumplimiento de Binance, también fue condenado a pagar una multa civil de 1,5 millones de dólares por ayudar e incitar a violaciones cometidas por Binance y por participar en actividades fuera de los Estados Unidos para evadir o intentar evadir la ley estadounidense.

Blackrock modifica su ETF Bitcoin

La Cour d'appel du Monténégro annule l'extradition de Do Kwon