Un nouveau formulaire pour les utilisateurs britanniques de Coinbase
Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, ha introducido recientemente un nuevo requisito para sus usuarios en el Reino Unido. Ahora, los usuarios deben completar un formulario de ‘reconocimiento de riesgos’, además de especificar qué tipo de inversores son.
También deben realizar una breve evaluación diseñada para confirmar que comprenden los riesgos asociados con la inversión en activos criptográficos, que son considerados inversiones de alto riesgo por la FCA’, afirmó Coinbase.
Coinbase también destaca que esta evaluación es crucial para asegurarse de que los inversores comprendan bien los riesgos antes de tomar decisiones en el mercado de criptomonedas.
Un marco regulatorio cada vez más exigente
Estos cambios se implementan en previsión de la aplicación de nuevas regulaciones de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido. Estas nuevas regulaciones entrarán en vigor el 8 de enero.
En concreto, estas normas buscan fortalecer la protección de los inversores al informarles mejor sobre los riesgos asociados con los productos financieros, especialmente en el sector de las criptomonedas.
Otras plataformas de intercambio, como Binance y Kraken, también han adoptado medidas similares, reflejando una creciente tendencia hacia una mayor regulación en la industria de las criptomonedas.