Tether y Bitfinex: Compromiso con la transparencia y preocupaciones sobre la divulgación de información

Tether y Bitfinex se comprometen a cumplir con una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIL) de varios medios de comunicación.

Tether y Bitfinex, en un movimiento que demuestra su compromiso con la transparencia, han decidido no oponerse a una solicitud FOIL presentada en Nueva York por varios medios de comunicación, a pesar de su resistencia inicial. El emisor del stablecoin USDT y el exchange de criptomonedas destacan su disposición a compartir información de manera transparente, alineándose con la solicitud presentada a principios de este año.

No total transparencia en la divulgación de documentos

La transparencia no implica la publicación masiva de todos nuestros documentos. Este enfoque no se ajusta a las prácticas comerciales habituales.

Tether

Aunque aceptan la solicitud FOIL, Tether y Bitfinex han expresado reservas sobre la divulgación abierta de toda la documentación. Argumentan que tal enfoque contradice sus prácticas comerciales, afirmando que ‘la transparencia no implica una divulgación masiva de todos nuestros documentos’. Las empresas también han acusado a periodistas como Zeke Faux de ‘traspasar los límites del periodismo profesional’ y han criticado a medios como The Wall Street Journal y Bloomberg por presentar una narrativa unilateral.

Contexto de la solicitud FOIL

La solicitud FOIL se refiere al acuerdo de Tether y Bitfinex con el Fiscal General de Nueva York (NYAG) en febrero de 2021, que implicaba una multa de 18.5 millones de dólares para resolver disputas legales sobre la supuesta confusión de fondos de clientes y la empresa. Como parte del acuerdo, las empresas debían presentar informes trimestrales de transparencia al NYAG durante dos años. La solicitud FOIL de CoinDesk buscaba la divulgación pública de materiales relacionados con el cumplimiento de Tether con este acuerdo.

En junio de 2023, Tether expresó preocupaciones de que la oposición a la solicitud FOIL tenía como objetivo proteger datos confidenciales de los clientes e información comercial sensible, temiendo su explotación por parte de actores maliciosos. Ahora, las empresas están solicitando una revisión responsable de los documentos antes de su publicación pública, enfatizando que los esfuerzos de transparencia no equivalen a una divulgación pública sin restricciones.

Perpy: el futuro del copy trading descentralizado

La defensa de CZ rechaza la solicitud de los fiscales estadounidenses