La Corte Suprema de EEUU examinará el litigio entre Coinbase y sus usuarios

Puntos clave:

• La Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido examinar un conflicto entre Coinbase y sus usuarios.
  • El caso surgió a raíz de un sorteo de Dogecoin organizado por Coinbase en junio de 2021.
  • El caso plantea un dilema legal entre dos contratos: uno que dirige las disputas hacia el arbitraje y otro hacia un tribunal en California.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha aceptado examinar una disputa entre Coinbase y un grupo de usuarios, que plantea una pregunta importante: ¿quién, el juez o el árbitro, debe determinar el marco de resolución de los conflictos contractuales?

A modo de recordatorio, este caso se da en el contexto del sorteo de Dogecoin realizado por Coinbase en junio de 2021, donde los clientes presentaron una demanda colectiva, alegando que la plataforma los había engañado, incitándolos a gastar $100 para participar en una rifa.

Concretamente, la controversia surge de dos contratos contradictorios, uno que aboga por el arbitraje y otro por la disputa judicial llevada a cabo por un tribunal en California. Cabe destacar que el arbitraje es una herramienta ampliamente utilizada por las empresas para resolver conflictos de forma privada y a menor costo.

El caso escuchado por la Corte Suprema de Estados Unidos

Inicialmente, Coinbase optó por cláusulas de arbitraje, pero un juez federal de California dictaminó que el acuerdo referente al sorteo de Dogecoin, favoreciendo la resolución a través de los tribunales, debería prevalecer.

El veredicto esperado probablemente tendrá un impacto significativo en la redacción y aplicación de los acuerdos de uso, especialmente en el ámbito del trading de monedas digitales.

Mientras tanto, Coinbase no se queda inactivo y continúa expandiendo sus servicios, ofreciendo nuevas opciones de trading a sus usuarios, incluyendo el trading de futuros de criptomonedas, lo que hace que el acceso a estos instrumentos financieros sea más accesible.

Bitfinex: Ataque de phishing contra su servicio al cliente

El ecosistema se prepara para un airdrop de LayerZero