Indiferencia y controversia: el cofundador de 3AC enfrenta las consecuencias de la quiebra

Kyle Davies, cofundador de 3AC, enfrenta críticas por su falta de responsabilidad tras la quiebra de su empresa

Kyle Davies, cofundador del ahora extinto fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC), muestra una actitud desafiante frente al colapso espectacular de su empresa y las pérdidas masivas sufridas por los inversores. En una reciente aparición en el podcast Unchained, expresa poco remordimiento por sus acreedores y detalla sus planes para evitar una posible prisión en Singapur.

La controvertida actitud desenfadada de los fundadores de 3AC

Kyle Davies no oculta su indiferencia ante la quiebra de 3AC, tratando el evento con una ligereza que bordea la burla. “Las empresas quiebran todo el tiempo”, afirma, riendo.

Davies revela que ahora prefiere vivir en Europa, evitando así a la justicia de Singapur. Este reconocimiento se produce después de que él y su asociado, Su Zhu, fueran criticados por su falta de colaboración con las autoridades responsables de la liquidación de 3AC, alimentando especulaciones sobre su deseo de eludir las consecuencias de sus acciones.

Un nuevo intento fallido con OPNX

A pesar de las controversias, Kyle Davies lanzó OPNX, una plataforma que combina el intercambio de criptomonedas y la gestión de quiebras. Aunque la próxima clausura de OPNX suma otro capítulo a una serie de fracasos, Davies se enorgullece de su impacto en la industria criptográfica, presentándose como una figura aún respetada a pesar de los contratiempos.

La firma Teneo, encargada de la liquidación de 3AC, sigue reclamando aproximadamente 3.3 mil millones de dólares a los acreedores, buscando recuperar directamente 1.3 mil millones de dólares de Su Zhu y Kyle Davies.

Decisión pendiente sobre los ETF Ethereum

La Fundación Ethereum enfrenta una investigación de una autoridad gubernamental