FTX gasta alrededor de $53,000 por hora en honorarios legales y de asesoramiento en su proceso de quiebra
En los tres meses que terminaron el 31 de octubre, la bolsa de criptomonedas en quiebra, FTX, gastó alrededor de $53,000 por hora en honorarios legales y de asesoramiento especializado en quiebras. Los últimos registros de compensación revelan que los honorarios legales y de asesoramiento ascienden a más de $118,1 millones para el período del 1 de agosto al 31 de octubre, lo que equivale a $1,3 millones por día.
La firma de consultoría empresarial, Alvarez and Marshall, presentó la factura más alta con $35,8 millones por sus servicios durante tres meses. El bufete de abogados global, Sullivan & Cromwell, ocupó el segundo lugar con honorarios de $31,8 millones, lo que equivale a una tarifa horaria promedio de $1,230.
Examen crítico de las facturas
El examinador de honorarios identificó aparentemente una plantilla excesiva, una participación excesiva en reuniones, honorarios por tiempo de viaje no trabajado y diversas deficiencias técnicas y procedimentales en relación con ciertas entradas de tiempo (incluyendo entradas vagas y agrupadas).
Un informe reciente del examinador de honorarios designado por el tribunal, Katherine Stadler, identificó “áreas de preocupación significativas” en las facturas presentadas por estas grandes firmas de consultoría. El informe destaca problemas como una plantilla excesiva, una participación excesiva en reuniones, tarifas por desplazamiento no productivo, así como deficiencias técnicas y procedimentales en relación con ciertas entradas de tiempo.
A medida que el valor de los activos de FTX aumenta con un mercado en alza, los gastos en procedimientos continúan mordiendo lo que les corresponde a los usuarios de la plataforma en quiebra.