China acelera el avance del yuan digital

Dentro de un mundo en el que la trayectoria de las monedas digitales está remodelando radicalmente el panorama financiero, China toma las riendas con renovado entusiasmo. Durante la Feria Internacional de Comercio de Servicios celebrada en China, el director del Instituto de Investigación de Moneda Digital del Banco Popular de China, Changchun Mu, destacó que el yuan digital, la moneda digital del banco central chino (CBDC), está experimentando cambios significativos en términos de tecnología y modelo comercial. Esta fase marca un momento crucial en el que se insta a los proveedores de billeteras a elevar el nivel y ofrecer opciones de pago versátiles que abarquen todos los escenarios de venta al por menor.

la primera cosa que hay que mejorar son las herramientas de pago utilizadas en los escenarios de venta al por menor, es decir, utilizar el yuan digital como medio de pago en todos los escenarios de venta para los individuos.

Changchun Mu

Actualizaciones cruciales en el ecosistema del yuan digital

Changchun Mu destacó el papel imperativo de las aplicaciones bancarias comerciales como WeChat y Alipay en esta transición monumental. El director subrayó la responsabilidad de estas plataformas de adaptarse a las regulaciones, promoviendo así un proceso de integración fluido. En un futuro cercano, se alienta a estas plataformas a facilitar las transacciones en yuans digitales mediante la implementación hábil de códigos QR, inaugurando así una nueva era de herramientas de pago simplificadas y actualizadas.

Expansión de infraestructuras respaldadas por la cadena de bloques

A medida que el discurso se adentraba en el ámbito de los pagos mayoristas, Mu señaló que no es necesario realizar una renovación completa de los sistemas interbancarios de pagos y liquidaciones existentes. La integración de la opción de pago CBDC es suficiente para simplificar el proceso, afirmó. Sin embargo, el discurso dejó al público esperando más detalles sobre los matices técnicos de esta integración inminente, un avance significativo en el sector financiero de China.

Los esfuerzos de China van más allá de la moneda digital y se adentran en el desarrollo de una infraestructura respaldada por la cadena de bloques. El mes pasado se dio a conocer una bolsa de datos en Hangzhou, diseñada para fomentar el intercambio de datos informáticos empresariales.

Artículo anterior

La Bolsa de Londres usará tecnología blockchain en el trading de activos

Artículo siguiente

Australia en incertidumbre: la regulación de las criptomonedas enfrenta obstáculos en el Senado

Entradas relacionadas
Lire plus
La SEC exige des états financiers de Ripple et des contrats régissant les ventes institutionnelles Un juge fédéral…