Crítica interna de la SEC respecto a la regulación de criptomonedas

Puntos clave:

• La comisionada de la SEC Hester Peirce cuestiona las acciones recientes de la agencia en regulación de criptomonedas, especialmente en el caso de LBRY.
  • El director jurídico de Ripple Labs, Stuart Alderoty, y miembros de la comunidad XRP, apoyan abiertamente la posición de Peirce.
  • Los críticos de Peirce piden una revisión de la regulación de criptomonedas por parte de la SEC.

La Securities and Exchange Commission (SEC) ahora se enfrenta a una crítica desde su propio campo. Hester Peirce, una de los cinco comisionados de la SEC, ha criticado públicamente el enfoque de la agencia hacia las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Esta crítica viene después de que LBRY, una empresa que opera en la blockchain, tuvo que cesar sus operaciones debido a una demanda de la SEC. LBRY fue considerado en violación de la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933 y se vio obligado a cerrar debido a presiones regulatorias y financieras.

Peirce expresó su descontento con la forma en que la SEC manejó el caso, calificando su enfoque como “equivocado”.

Una declaración elogiada por la comunidad XRP

Stuart Alderoty, el director jurídico de Ripple Labs, junto con miembros de la comunidad XRP, han expresado su apoyo a la postura de Peirce. Alderoty sugiere que cuando se continúan produciendo injusticias en casos no fraudulentos, puede ser necesario cuestionar los protocolos estándar y hablar de manera más abierta.

La comisionada no es la única que cuestiona la política de la SEC. En el pasado, actores importantes de la industria, como Coinbase, también criticaron la falta de claridad en la aplicación de las leyes de valores.

Peirce sugiere que el enfoque actual puede tener consecuencias perjudiciales no solo para las empresas innovadoras, sino también para los inversionistas y el mercado en general. El debate está lejos de terminar y será interesante ver si estas críticas internas llevan a una reforma regulatoria.

La FED intensifica su labor para regular las monedas estables

DYDX: Transformación en la cadena de gobernanza