Celsius inicia el proceso de reembolso a sus acreedores

Celsius, un prestamista de criptomonedas en dificultades, recientemente transfirió más de 125 millones de dólares en Ether a exchanges de criptomonedas, incluyendo Coinbase y FalconX. Estas transferencias son parte de los esfuerzos de la empresa para comenzar el proceso de reembolso a sus acreedores.

A pesar de estos movimientos, Celsius aún posee más de 550,000 ETH, valorados en aproximadamente 1.36 mil millones de dólares. El 5 de enero, la compañía desbloqueó 206,300 ETH, con un valor de 407 millones de dólares, afirmando que esto se hizo para cubrir los costos asociados con su reestructuración y prepararse para el reembolso a sus acreedores. Sin embargo, la empresa aún no ha especificado una fecha precisa para el inicio de los pagos.

Transferencias por parte de FTX y Alameda Research

Por otro lado, FTX y Alameda Research, también en dificultades financieras, han transferido 28 millones de dólares en criptomonedas, incluyendo Bitcoin (wBTC), Ether y Pendle (PENDLE), a Coinbase y Binance. Estos movimientos forman parte de los esfuerzos de FTX para recaudar fondos con el fin de reembolsar a sus acreedores.

Los acreedores de Celsius han estado esperando el reembolso de los fondos retenidos en la plataforma durante más de 18 meses, desde que la empresa declaró su quiebra en julio de 2022. Por su parte, FTX ha estado tratando de recuperar fondos para pagar a sus acreedores desde su quiebra en noviembre pasado. Los administradores de FTX han logrado recuperar aproximadamente 7 mil millones de dólares en activos, incluyendo una cantidad significativa en criptomonedas.

Esperanza para los acreedores de FTX

El mercado parece recibir positivamente las reclamaciones de los acreedores de FTX, con algunos derechos siendo negociados a 0.80 dólares por cada dólar. Esto sugiere que los acreedores tienen una oportunidad razonable de ser reembolsados en su totalidad. Aunque no se ha establecido una fecha precisa para el reembolso de los clientes de FTX, el plan actual contempla que los pagos comiencen este mismo año.

BlackRock lanza una campaña publicitaria sobria para su ETF Bitcoin

Google Cloud se une a la blockchain de Flare