Binance contrata a Richard Teng para fortalecer la conformidad reguladora y la durabilidad de la empresa

Richard Teng asume el liderazgo de Binance con el objetivo de fortalecer la conformidad normativa y asegurar la durabilidad de la empresa, al tiempo que descarta la idea de obtener financiación adicional o realizar una IPO.

Bajo la dirección de Teng, Binance ha incrementado sus gastos de conformidad en un 36% en 2023, superando los 200 millones de dólares, al tiempo que busca establecer una sede permanente para generar relaciones de confianza con los reguladores globales.

A pesar de los desafíos normativos, especialmente en los Estados Unidos, Teng se muestra optimista sobre la expansión global de Binance, centrándose en regiones donde la empresa ha logrado obtener licencias y fortalecer sus relaciones con los reguladores locales.

Transición y herencia

No necesitamos realmente considerar una recaudación de fondos o una IPO en este momento debido a nuestra sólida situación financiera.

Varias fuentes informan que Binance tiene previsto cubrir 1.000 nuevos puestos este año.

Richard Teng asumió el cargo de Binance después de que CZ dejara su puesto debido a un acuerdo multimillonario con el gobierno de Estados Unidos. Este movimiento fue seguido por la condena de CZ a cuatro meses de prisión por no mantener un adecuado régimen de prevención de blanqueo de capitales e identificación de clientes. Aunque CZ ya no está involucrado en la gestión diaria de Binance, su socia y cofundadora de la empresa, Yi He, sigue desempeñando un papel crucial en la compañía.

A pesar de estos desafíos, Teng hereda una empresa en buena salud financiera. Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, Binance no tiene previsto obtener financiación adicional ni salir a bolsa. En una entrevista con CoinDesk, Teng dejó claro que la empresa es lo suficientemente sólida como para seguir creciendo sin necesidad de recurrir a tales medidas.

Una estrategia centrada en la conformidad y la durabilidad

Desde su llegada, Teng se ha centrado en transformar Binance de una organización dirigida por su fundador a una empresa estructurada en torno a una junta directiva. Uno de los principales objetivos de Teng es fortalecer la transparencia y la conformidad normativa de Binance. La empresa ha aumentado sus gastos de conformidad en un 36% en 2023 con respecto al año anterior, superando los 213 millones de dólares, en un esfuerzo por mejorar sus relaciones con los reguladores globales.

Teng también tiene como objetivo establecer una sede permanente para Binance, un tema que la empresa ha evitado durante mucho tiempo bajo la dirección de CZ. Según Teng, este paso es crucial para establecer relaciones de confianza con las autoridades reguladoras de todo el mundo. “Se trata realmente de construir una empresa sostenible que no solo tenga éxito en los próximos años, sino que siga prosperando durante los próximos 50 a 100 años”, afirmó.

Expansión global y nuevos desafíos

Mientras Binance continúa su expansión global, la empresa sigue enfrentando desafíos normativos, especialmente en Estados Unidos, donde recientemente pagó una multa considerable por violaciones de las leyes de prevención de blanqueo de capitales. Sin embargo, Teng destacó que Binance no está buscando expandirse en el mercado estadounidense en este momento, prefiriendo centrarse en otras regiones donde la empresa ha logrado obtener licencias y establecer acuerdos con los reguladores locales.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los reguladores globales. En muchos lugares, esto no es un problema. Puede haber áreas donde pueda ser un desafío, pero ya hemos resuelto algunas de estas cuestiones.

Por otro lado, Teng es optimista sobre la capacidad de Binance para superar los desafíos relacionados con los antecedentes legales de CZ. Indicó que, en muchas jurisdicciones, esto no supone un obstáculo importante para obtener licencias o para operar la plataforma.

Aave despliega su versión V3 en la mainnet Era para mejorar la escalabilidad y la privacidad

Ryan Salame acusa al gobierno estadounidense de violar un acuerdo de culpabilidad en un caso judicial