El aumento en la fuerza de las reclamaciones de los clientes de FTX: ¿Luces al final del túnel?

El aumento de las reclamaciones de los clientes de FTX: ¿Luz al final del túnel?

1. El creciente interés por las reclamaciones: Ahora algunos acreedores de FTX están vendiendo sus reclamaciones por más de 50 centavos por dólar.
  2. El impacto de los recientes esfuerzos de recapitalización: El aumento del valor de las reclamaciones parece ser resultado de los esfuerzos recientes para recuperar los activos del intercambio de criptomonedas en quiebra.
  3. Aún quedan desafíos: A pesar del optimismo, persisten los problemas como los KYC y AML, que todavía requieren aclaraciones.

Un notable aumento en el valor de las reclamaciones

El mercado de reclamaciones de los acreedores de FTX parece estar cobrando fuerza. Según el experto Thomas Braziel, una reclamación de más de 20 millones de dólares fue recientemente vendida por 52 a 53 centavos en una subasta el 20 de octubre. Sin embargo, destaca que solo las reclamaciones más sólidas suelen alcanzar estos montos.

El mercado se ha fortalecido realmente para las reclamaciones pequeñas, que oscilan entre 500,000 y 800,000 dólares. Ahora, estas reclamaciones se negocian entre 30 y 40 centavos

Thomas Braziel

Las inversiones pasadas y presentes respaldan las reclamaciones

En abril de 2022, Anthropic recaudó 580 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B liderada por Sam Bankman-Fried, el antiguo CEO de FTX, que actualmente está desaparecido. Más recientemente, Amazon anunció una inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, lo que valora a la empresa potencialmente en 30 mil millones de dólares. Esto valora la inversión de FTX en Anthropic entre 3.5 y 4 mil millones de dólares.

Según una publicación del 4 de octubre de la coalición de acreedores de FTX, esta valoración podría permitir la indemnización completa de los acreedores de FTX.

Preocupaciones persistentes

A pesar de este optimismo, Braziel señala que persisten algunas preocupaciones, especialmente en torno a las cuestiones de KYC y AML.

Todavía queda mucho por aclarar“, admite Braziel.

También mencionó que el reciente acuerdo y apoyo del plan anunciado el 18 de octubre por el comité ad hoc de clientes no estadounidenses de FTX fue una victoria significativa para muchas empresas que buscan vender sus reclamaciones en el mercado.

Desde la presentación del pedido de protección por quiebra de FTX en noviembre de 2022, la empresa ha realizado varios movimientos estratégicos para recuperar activos perdidos. Estos esfuerzos, combinados con la evolución positiva del mercado de reclamaciones, ofrecen una apariencia de esperanza para un futuro más estable tanto para los clientes como para el mercado en general.

El cambio mayor de Worldcoin: recompensas ahora en WLD

ZachXBT, el detective blockchain, enfrenta una orden de presentación de una gran cantidad de datos