Propuesta para ETF spot Ethereum en Estados Unidos

Dentro de un movimiento audaz que demuestra confianza en medio de un panorama regulatorio marcado por retrasos, ARK Investment Management y 21Shares han presentado una propuesta para un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) spot Ethereum. Esta iniciativa, encapsulada en un expediente del 6 de septiembre, contempla la cotización de acciones de un ETF spot Ethereum en el Cboe BZX Exchange, inaugurando potencialmente un canal de inversión revolucionario en el ámbito cripto en Estados Unidos.

Un faro de esperanza en un mar de incertidumbre regulatoria

Non disuadidos por los recientes informes de la SEC de Estados Unidos que afectan diversas propuestas de ETF spot Bitcoin, ARK Invest y 21Shares muestran una postura optimista sobre la eventual aprobación regulatoria de su empresa. Este optimismo se basa en un reciente desarrollo que ha llevado al gestor de activos Grayscale a obligar a la SEC a reconsiderar su postura sobre la conversión de su Bitcoin Trust en un ETF Bitcoin. Este impulso parece haber reavivado las aspiraciones de muchas empresas para obtener un veredicto favorable.

Vale la pena mencionar que a fecha del 31 de agosto, la SEC decidió posponer su decisión sobre las solicitudes de ETF spot Bitcoin provenientes de diversas empresas, siendo BlackRock la entidad más grande en revisión. Cabe destacar que la propuesta de ARK Invest y 21Shares no se ve afectada por este retraso, ya que la fecha límite para una decisión, ya sea una aprobación, un rechazo o un aplazamiento, está prevista para el 11 de noviembre.

La empresa actual no es la primera incursión del dúo en el campo de los ETF. Es su tercer intento de lanzar un ETF spot Bitcoin desde 2021. Además, están explorando simultáneamente vías en los ETF futuros Ether, un campo en el que la SEC parece haber mostrado una actitud más receptiva el año pasado.

Estándares de Regulación de Criptomonedas: Documento Conjunto del FMI y el FSB

Una ballena crypto pierde millones en estafa de phishing