Un logro impresionante para el ETF Ethereum de BlackRock

El ETF iShares Ethereum Trust (ETHA) de BlackRock se ha convertido en el primer ETF de Ethereum en superar los 1.000 millones de dólares en entradas netas acumuladas.

Un logro impresionante para el ETF Ethereum de BlackRock

El fondo iShares Ethereum Trust (ETHA) de BlackRock se ha convertido en el primer ETF de Ethereum en superar la marca de los mil millones de dólares en entradas netas acumuladas. Este logro coloca al fondo en la cima entre los 11 emisores de este tipo de productos financieros, consolidando así la posición de BlackRock como líder en el mercado de los ETFs de criptomonedas.

Comparación con otros ETFs de Ethereum

El rendimiento de otros ETFs de Ethereum no se acerca al de ETHA. Por ejemplo, el fondo FETH de Fidelity ha atraído 367 millones de dólares desde su lanzamiento el 23 de julio, mientras que el fondo ETHW de Bitwise ha registrado 310 millones de dólares. El nuevo fondo de Grayscale (ETH), a pesar de su importancia en el mercado, ha acumulado solo 227 millones de dólares en entradas netas.

Un contexto más amplio: el rendimiento de los ETFs de Bitcoin

Es interesante observar que, a pesar del éxito de ETHA, en general los ETFs de Ethereum han subperoformado en comparación con sus homólogos de Bitcoin. El total de salidas netas para todos los ETFs de Ethereum asciende a más de 440 millones de dólares. En comparación, los ETFs de Bitcoin, especialmente el fondo Bitcoin de BlackRock, han registrado entradas netas diarias de alrededor de 125 millones de dólares durante su primer mes de existencia, alcanzando así una valoración total de más de 11 mil millones de dólares después de deducir las salidas netas del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

El fondo Bitcoin de BlackRock, por su parte, ha logrado posicionarse entre los cinco primeros ETFs en términos de entradas netas para el año 2024, en todos los sectores. Este récord sitúa al fondo al mismo nivel que gigantes de la industria como el iShares Core S&P 500 ETF (IVV) y el Vanguard S&P 500 ETF (VOO) durante un año récord en el mercado de los ETFs.

Mt. Gox realiza movimientos significativos de fondos en BTC

Aave despliega su versión V3 en la mainnet Era para mejorar la escalabilidad y la privacidad