DBS, la mayor banca de Singapur, identificada como ballena de Ethereum

La plus grande banque de Singapur, DBS, es identificada como una ballena de Ethereum con una dirección blockchain que contiene 173,753 ETH, valorados en 650 millones de dólares

DBS, el banco más grande de Singapur, ha sido señalado como una “ballena” de Ethereum con una impresionante cantidad de ETF, según la firma de análisis blockchain Nansen.

Parece ser que la dirección blockchain 62fb8e, supuestamente propiedad de DBS, posee 173,753 ETH, valorados en 650 millones de dólares. Esta dirección ya ha generado una ganancia de 200 millones de dólares con esta inversión.

Posición oficial del banco DBS

A pesar de las afirmaciones de Nansen, un portavoz de DBS asegura que el banco no reconoce esta inversión.

En cuanto a esta posición, DBS no tiene esta posición en sus libros.

Portavoz de DBS

Esta declaración plantea dudas sobre la precisión de los datos o sobre la discreción de las estrategias de inversión del banco. Ethereum sigue atrayendo la atención de las plataformas financieras globales por su potencial en la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, especialmente desde la aprobación de los ETF Ethereum Spot.

El compromiso de DBS con la cripto

DBS no es nueva en el campo de la criptomoneda. Ofrece una gama de servicios que incluyen custodia de activos digitales, una plataforma de intercambio y una aplicación de gestión de carteras para activos tradicionales y cripto.

Un informe reciente del banco destaca el creciente interés del mercado de criptomonedas por parte de inversores minoristas, traders de alta frecuencia y fondos especulativos.

Anticipación de los ETF Ethereum y adopción institucional

Las revelaciones de Nansen sobre las posesiones de ETH de DBS llegan mientras el mercado de criptomonedas espera con ansias el lanzamiento de los ETF Ethereum Spot en Estados Unidos, un evento que se espera favorezca la adopción institucional de la criptomoneda.

Desde 2020, varias empresas cotizadas han comenzado a diversificar sus reservas, principalmente con Bitcoin, habiendo comenzado los ETF Bitcoin a ser negociados en Estados Unidos en enero.

Interés de la NYSE en la Integración de Criptomonedas

Vitalik apoya legalmente a los desarrolladores de Tornado Cash