La aprobación inminente de los ETF Ethereum Spot parece poco probable

Los ETF Ethereum Spot no serán aprobados por el momento, según TD Cowen

Según el banco de inversiones TD Cowen, es poco probable que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos apruebe los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) Ethereum al contado en un futuro cercano.

Además, TD Cowen cree que la SEC quiere adquirir experiencia con los ETF Bitcoin antes de considerar la aprobación de los ETF para Ethereum u otras criptomonedas. La entidad añade que la posible aprobación de los ETF Bitcoin al contado debería ocurrir después de las elecciones estadounidenses, que se llevarán a cabo el 5 de noviembre de 2024.

“Esperamos que la agencia no apruebe ETP para otras tokens criptográficos en un futuro cercano, ya que creemos que la SEC querrá adquirir experiencia con Bitcoin antes de aprobar un ETP Ethereum u otra token criptográfica”

declaró TD Cowen

Esta predicción sigue a la reciente aprobación por parte de la SEC de los ETF Bitcoin al contado, una decisión que tuvo lugar 26 meses después de la aprobación de los ETF Bitcoin a futuro en octubre de 2021.

El futuro del ETF Ethereum Spot aún es incierto

Según Nikolaos Panigirtzoglou, un representante de JPMorgan, la aprobación de los ETF Ethereum al contado depende en gran medida de la clasificación de Ethereum por parte de la SEC, ya sea como una mercancía similar a Bitcoin o como un valor (securities). Esta distinción es crucial, ya que determina el marco regulatorio aplicable.

Por su parte, JPMorgan considera que la probabilidad de que la SEC clasifique a Ethereum como una mercancía antes de mayo no es superior al 50%.

TD Cowen destaca que el presidente de la SEC, Gary Gensler, “adopta un enfoque lento”, a la espera de una legislación del Congreso para establecer un marco regulatorio claro para las criptomonedas. Gensler, cuyo mandato termina en junio de 2026, podría mantener una mayoría demócrata en la SEC hasta esa fecha, lo que sugiere una progresión lenta y metódica en la aprobación de productos financieros relacionados con las criptomonedas.

    Artículo anterior

    El escepticismo de Kevin O'Leary sobre los ETF de Bitcoin y sus predicciones de precio

    Artículo siguiente

    Un hacker se apodera de la cuenta de Hasheur

    Entradas relacionadas
    Lire plus
    Dentro de las acusaciones de vulnerabilidades en su contrato de token, Lido Finance, el primer protocolo de staking…