Los primeros ETFs de futuros de Solana, lanzados por Volatility Shares LLC, ya están disponibles para los inversores estadounidenses, con una versión estándar (SOLZ) y una versión apalancada (SOLT).
Dos nuevos fondos Solana en el mercado
A partir de este jueves, los primeros ETFs (Fondos Cotizados en Bolsa) basados en los futuros de Solana (SOL) estarán disponibles para los inversores estadounidenses. Estos productos, lanzados por Volatility Shares LLC, incluyen el Volatility Shares Solana ETF (SOLZ), que ofrece una exposición estándar a los futuros de Solana, y el Volatility Shares 2X Solana ETF (SOLT), que ofrece una exposición apalancada.
Un trampolín para un ETF de Solana Spot
La introducción de estos ETFs llega en un momento en el que varios emisores importantes, incluidos Grayscale, Franklin Templeton y VanEck, están esperando una respuesta de la SEC sobre sus solicitudes de ETF de Solana Spot. La regulación estadounidense generalmente exige que haya un mercado de futuros lo suficientemente sólido antes de considerar un ETF que posea directamente el activo subyacente.
Costos y características de los nuevos ETFs Solana
Según los documentos presentados ante la SEC, estos nuevos ETFs tendrán diferentes cargos de gestión:
- SOLZ: 0,95% de cargos anuales
- SOLT (ETF apalancado): 1,85% de cargos anuales
Estos costos se encuentran dentro del promedio de los productos financieros relacionados con criptomonedas y reflejan el mayor riesgo de SOLT debido a su apalancamiento.
Una espera regulatoria tensa
Sin embargo, la SEC podría no tomar una decisión inmediata sobre las solicitudes de ETF de Solana Spot. La decisión podría depender de la confirmación de Paul Atkins, quien se espera que sea el próximo presidente de la SEC bajo la administración de Trump. Su posible nombramiento podría influir en la política de regulación de las criptomonedas, pero aún no se ha establecido un calendario preciso.