Un airdrop masivo: repasando el último año

Un airdrop masivo: repasando el último año

  • El airdrop ahora se está negociando entre $16,000 y $240,000 dólares.
  • La criptomoneda JTO se está negociando actualmente alrededor de los $3.40 dólares.
  • El 30 % de las direcciones elegibles para el airdrop generaron entre 100 y 968 puntos en Jito.

Un repaso del airdrop del protocolo Jito

La emoción en torno a los airdrops ha explotado en las últimas semanas. Y Jito, un protocolo de Liquid Staking, ha tenido mucho que ver en ello.

Para ponerlo en contexto –hace varios meses– el protocolo implementó un sistema de clasificación basado en puntos. Básicamente, los usuarios que interactuaban con el protocolo podían generar puntos. Por cada JitoSOL apostado en Jito, los usuarios ganaban un punto al día.

Las cosas se volvieron realmente significativas recientemente, cuando Jito anunció el lanzamiento de su token nativo, el JTO, y dijo que distribuiría 10 % del suministro a su comunidad a través de un airdrop, lo cual equivale a 100 millones de tokens.

¿El airdrop más lucrativo en Solana?

Para ser elegible para este airdrop, los usuarios debían haber generado un mínimo de 100 puntos en su cuenta de Jito. En total, cerca de 10,000 direcciones fueron elegibles, lo cual es relativamente poco en comparación con la cantidad de usuarios que interactuaron en la plataforma en los últimos meses.

Sin embargo, esto fue una ventaja para las personas elegibles, ya que una cantidad mayor de tokens se distribuiría entre un grupo de usuarios bastante pequeño. Para darte una idea, las recompensas mínimas eran de 4941 JTO por usuario.

En otras palabras: si hubieras depositado 1 SOL en Jito y mantenido tu posición durante 100 días, habrías podido recibir 4941 JTO completamente gratis. Ahora imagina a las personas que depositaron una cantidad mayor.

Por ejemplo, los usuarios que generaron entre 20,549 y 69,024 puntos pudieron obtener 13,817 JTO, mientras que los que tenían más puntos pudieron reclamar 104,391 JTO cada uno.

Aquí están los detalles de la distribución para las 10,000 direcciones elegibles:

El precio del JTO después de su lanzamiento en el mercado

Está bien tener JTO, pero ¿a qué precio pudieron los usuarios intercambiarlos cuando se lanzaron al mercado?

En cuestión de segundos, el precio del JTO subió de $0.30 a más de $1, para luego alcanzar los $2.40 unos minutos después y finalmente retroceder a alrededor de $1.75 dólares.

En resumen: todos los usuarios elegibles para el airdrop pudieron obtener un mínimo de varios miles de dólares, con la mayoría recibiendo por encima de $8,000 dólares (suponiendo que hayan vendido todo su airdrop).

Para aquellos que mantuvieron todos sus tokens, su recompensa actualmente representa más de $16,000 dólares como mínimo.

Actuaciones destacadas de Jito y su token

Hoy en día, el token JTO se está negociando alrededor de los $3.40 dólares y tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $400 millones de dólares, lo que lo sitúa en el puesto 124ᵉ entre las criptomonedas de mayor tamaño.

En cuanto a Jito, actualmente tiene más de $467 millones de dólares en fondos bloqueados (TVL), lo que lo convierte en el segundo protocolo más importante dentro del ecosistema Solana, detrás de Marinade Finance.

Y ahora, ¿qué sigue?

Es frustrante pensar que con tan solo 1 SOL podrías haber obtenido varios miles de dólares sin ningún esfuerzo.

Sin embargo, debes saber que otros protocolos, ya sea en Solana u otras blockchains, también están preparándose para lanzar su propio airdrop. Solo queda que redobles tus esfuerzos y, sobre todo, que te involucres lo más rápido posible.

Para acceder a nuestras guías detalladas sobre los mejores airdrops próximos, visita: https://coinacademy.fr/airdrops/

Artículo anterior

¡Gana recompensas y no te pierdas el posible airdrop de Aevo!

Artículo siguiente

Fidelity: Avanzando hacia el ETF de Bitcoin al contado

Entradas relacionadas
Lire plus

Falla técnica en la red Arbitrum

Arbitrum, el layer 2 en Ethereum, experimentó una falla técnica. Un flujo excepcional de registros, inspirado por los…